Multinacional china invierte en Chile 900 millones en energía fotovoltaica

Categories: Industria y Energía,Noticias

La multinacional de energías renovables Sky Solar (China) invertirá en Chile 900 millones de dólares en proyectos de energía fotovoltaica con una potencia de 300 megavatios que se desarrollarán en el norte de dicho país.

Según la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) difundido en el marco de la visita oficial a este país del primer ministro de China, Wen Jiabao, los proyectos se desarrollarán en conjunto con Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers y con el apoyo del China Development Bank. En la ceremonia realizada en el ministerio de Relaciones Exteriores, el acuerdo fue suscrito por el Canciller Alfredo Moreno; la gerenta ejecutiva de Sky Solar, Amy Zhang; la gerenta de planificación del China Development Bank, Guo Mingshe, y el gerente general de ingeniería y construcción de Sigdo Koppers, Cristián Brinck.

Con éste acuerdo se inicia el primer proyecto de energía fotovoltaica en modalidad grid-parity (venta de energía al sistema interconectado sin subvención) en América Latina, lo que significa un enorme paso en el desarrollo de este sector de bajo impacto ecológico y un empuje a la masificación de la energía fotovoltaica.

Las iniciativas se materializarán durante los próximos tres años y la inversión de 900 millones de dólares se transformará en la cifra más alta que una empresa china haya materializado hasta ahora en Chile.
Fuente: EFE:VERDE